Presidente de Ente Tucumán: “La idea es promocionar ambos destinos (Lima-Tucumán)”

Presidente de Ente Tucumán: “La idea es promocionar ambos destinos (Lima-Tucumán)”

Sebastian Giobellina manifestó su agradecimiento por la apertura al diálogo con CANATUR

En el marco de la reunión entre la Cámara de Turismo del Perú (CANATUR) y el Ente Tucumán Turismo, su presidente, Sebastian Giobellina, resaltó la importancia del diálogo que se llevó a cabo entre las dos entidades del sector turismo, pues fortalece una alianza para colaborar mutuamente en la promoción de sus destinos en sus territorios correspondientes.

“La idea es promocionar ambos destinos, dado que tenemos un puente aéreo muy importante que tiene 5 frecuencias a la semana. Nuestra provincia está en el centro del norte argentino, y tiene vuelos que comunican con otras provincias. Además, tenemos un público tucumano que vuela asiduamente a Lima y queremos que también haya limeños disfrutando de las novedades y los beneficios que ofrece la provincia de Tucumán”, comentó Giobellina.

Por su parte, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, manifestó que la importancia del encuentro radica en que el Perú debe promoverse con destinos amigos y cercanos que siempre generan beneficio mutuo. “La alianza con las autoridades de los países vecinos siempre serán un éxito porque genera un networking con todas las cadenas de valor que participan en la actividad turística”, remarcó la autoridad.

Giobellina agradeció por la serie de acciones que el directorio y el presidente de CANATUR les ofrecen para promocionar su destino en Lima. Además, agregó que ya hay una estrategia puesta en marcha. “Desde hace 6 meses, canales de televisión latinoamericana dedicadas al deporte, como ESPN y Fox Sports, transmiten spots publicitarios con imágenes de nuestra provincia, gastronomía, nuestro folclore y recursos naturales, los cuales son muy atractivos para los visitantes”, detalló.

El presidente de CANATUR añadió que estos trabajos en cooperación siguen la motivación de “agudizar nuestra relación con determinados destinos, no solo países sino con muchas ciudades que van a promover, motivar y generar tránsito de personas. Y lo principal: conocernos y seguir siendo un continente hermano”.

Finalmente, Sebastian Giobellina comentó estar muy contentos con poder promocionar su destino con la Cámara de Turismo del Perú, y sostuvo que el gobernador de su localidad saluda de manera muy especial al presidente Carlos Canales por su colaboración.