Presidente del Grupo Breca entre los empresarios más poderosos del Perú

 

Alex Fort Brescia, presidente del Grupo Breca, ha sido considerado como el cuarto empresario más poderoso del Perú, de acuerdo con la 37° Encuesta del Poder realizada por la consultora Ipsos para la revista Semana Económica.

 

Las razones saltan a la vista pues el Grupo Breca integra a importantes empresas del país como el BBVA Continental, Rímac Seguros, Milpo y Clínica Internacional. Además, a través de su brazo hotelero Intursa, es propietario de la cadena Libertador y de los hoteles Westin Lima y Luxury Collection de Cusco y Paracas.

 

Además, recientemente el conglomerado empresarial adquirió el 100% de las acciones de Inversiones La Rioja, dueña de los hoteles Marriott en Perú, en una transacción valorizada en más de US$ 200 millones, siendo la operación en el sector hotelero y de bienes raíces más grande del mercado peruano.

 

Según la encuesta de Ipsos, Alex Fort Brescia obtuvo el 8% de los votos del sondeo, siendo superado por Roque Benavides, presidente del directorio de la empresa minera Buenaventura, quien lidera el ranking de los empresarios más poderosos del país con el 66% de los votos.

 

En el segundo puesto se ubica Dionisio Romero Paoletti, presidente del Grupo Romero con el 55% de los votos. Este conglomerado opera en distintos sectores del país a través del BCP, Alicorp, Ransa, Primax, Grupo Centenario, entre otras compañías.

 

Mientras que en la tercera posición se encuentra Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp con el 53% de los votos. Entre sus negocios figuran el Interbank, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), Cineplex (Cineplanet), Real Plaza, Bembos, entre otros.