Presidente Martín Vizcarra recibe la segunda edición del libro “Pisco es Peru”

Presidente Martín Vizcarra recibe la segunda edición del libro “Pisco es Peru”

En presencia de los titulares de diversas instituciones nacionales que asistieron a la Cumbre Alianza del Pacífico.

En el marco de la XIV Cumbre Alianza del Pacífico, que reunió del 1 al 6 de julio a representantes de Perú, México, Colombia y Chile, el Presidente de la República Martín Vizcarra recibió la segunda edición del libro sobre la bebida nacional “Pisco es Peru” de autoría de la periodista Mariela Balbi. Este segundo tiraje fue publicado por el MINCETUR y editado por PROMPERÚ, así como el Fondo Editorial USIL. En el acto conmemorativo estuvieron presentes Édgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas; Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ; Presidentes de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El libro emblemático con 450 años de historia del pisco, fue publicado por primera vez hace 16 años, no obstante ahora que ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial, su segunda actualizada edición fue anunciada en abril de este año y obsequiada al Primer Mandatario. Al respecto, el titular de MINCETUR afirmó: “Hoy, en el 2019, la historia del Pisco se sigue contando. El mundo lo viene conociendo y reconociendo, gracias al trabajo comprometido, coordinado y constante de las diferentes instancias del Estado, la comunidad empresarial y la ciudadanía en especial, que expresa con orgullo su identidad a través del consumo de esta bebida”. 

Por su parte, la autora señaló que la elaboración del pisco es un arte y considera que tal es su singularidad:  “El proceso depende del arte y del paladar de cada productor. Para quienes lo fabrican artesanalmente, hacer pisco es una costumbre que se hereda de generación en generación, guardando así ese saber que surgió en el Perú y es único”.