Presidente Martín Vizcarra recibió la Antorcha Panamericana en Machu Picchu

Presidente Martín Vizcarra recibió la Antorcha Panamericana en Machu Picchu

El símbolo de los Juegos Lima 2019 inicia hoy su recorrido por algunos de los mejores atractivos turísticos del Perú.

Luego de que la Antorcha Panamericana haya llegado a nuestro país, fue trasladada al Santuario Arqueológico de Machu Picchu en Cusco. Hace menos de dos horas el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus entre otras autoridades organizadoras del evento participaron de la ceremonia de entrega de la antorcha tricolor, que había sido encendida hace unos días en las Pirámides de Teotihuacán, México.

“Hoy, desde la Ciudadela Inca de Machu Picchu, encendemos la antorcha Panamericana que recorrerá todo nuestro país y que llegará este 26 de julio al Estadio Nacional para el inicio de los Juegos Lima 2019”, anunció la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en redes sociales, quien transmitió la ceremonio en vivo.

La ceremonia fue iniciada con un chaski vestido de rojo, quien en un principio le hizo entrega de la antorcha a Fernando Astete, Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu. Acto seguido, Astete procedió a entregarle la antorcha a Martín Vizcarra, quien la levantó orgullosamente. A continuación, el chaski y la representación de un Inca se acercaron para saludarlos y portar la llama encendida.
La antorcha será trasladada a diversas partes del Perú (ver nota aparte), antes de llegar al Estadio Nacional para el inicio de los Juegos Lima 2019 este 26 de julio.