Presidente Martín Vizcarra se mostró entusiasta en el marco del Perú Travel Mart 2019

Presidente Martín Vizcarra se mostró entusiasta en el marco del Perú Travel Mart 2019

Destacó la iniciativa de CANATUR de promover nuevos destinos dentro del Perú y lanzó el reto de poner en valor el Gran Pajatén.

Como había ofrecido previamente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se hizo presente durante el Perú Travel Mart, la mayor bolsa de negociaciones del sector Turismo que organizó CANATUR y PROMPERU este fin de semana. El mandatario no solo brindó el discurso inaugural y realizó el tradicional corte de cinta, sino que se dio un tiempo para recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones Jockey donde comprobó la diversidad de propuestas y expositores que estaban presentes en el evento.

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país y nuestro Gobierno le da gran importancia a este sector que tiene mucho potencial y beneficia a millones de familias peruanas, empodera la fuerza laboral femenina e impulsa las economías regionales”, manifestó el jefe de Estado.

“Esta edición 26 del PTM tiene por objetivo diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo, para lo que hemos seleccionado e invitado al 50 % de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7.000 citas de negocios”, agregó Carlos Canales, presidente de CANATUR.

Al respecto, el presidente Vizcarra aprovechó la oportunidad para lanzar el reto de promover nuevos destinos que hagan justicia a todo el potencial con el que cuenta nuestro país. “Yo por ejemplo siempre escuché del Gran Pajatén como si fuera una leyenda. Pero nos toca ahora lograr que deje de parecer algo inalcanzable y convertirlo en una realidad para ofrecerla a todos esos turistas que podrían encontrar allí un gran atractivo”.

Sin embargo, nuestro primer mandatario fue claro en afirmar que los atractivos turísticos deben ir de la mano con la calidad de los servicios y un compromiso de los sectores públicos y privados. “Hace poco estuve en mi tierra, Moquegua, y mis paisanos me decía ‘señor presidente, por qué no promueve nuestras festividades’, a lo que yo les respondía: lo puedo hacer de inmediato, pero para ello debemos estar seguros de que contamos con hoteles, restaurantes, carreteras y todos los servicios necesarios para que la experiencia sea completa para el visitante”, puntualizó.