Presidente Martín Vizcarra supervisó acciones ante emergencia en Santa Teresa

Presidente Martín Vizcarra supervisó acciones ante emergencia en Santa Teresa

El jefe de Estado escuchó las necesidades de la población afectada por el aluvión. 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció su llegada, ayer por la tarde, al distrito de Santa Teresa en Cusco para supervisar las acciones y medidas ejecución por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y distintos ministerios para atender la emergencia generada por el aluvión en esta localidad cusqueña. Según lo publicado por la Agencia Andina, el jefe de Estado realizó un sobrevuelo por las comunidades y centros poblados afectados por la avalancha de lodo y piedras.

De esta manera, el funcionario llegó hasta el centro poblado Sahuayacu, uno de los más afectados. Asimismo, escuchó las necesidades de los cientos de damnificados para brindar apoyo y protección a toda la población. En esta oportunidad, el Presidente aseguró que se ha trasladado, por vía aérea, ayuda humanitaria a los sitios más alejados mientras se restablece el tránsito terrestre.

Además, sostuvo que Gobierno trabaja de manera articulada con las autoridades locales para brindar toda la ayuda posible a la población afectada por las emergencias que generan las lluvias. “Tuvimos una respuesta rápida ante los desastres naturales ocurridos en el sur del país. Gracias al trabajo liderado por el Ministro Édgar Vásquez, responsable del Gabinete para Cusco, quien viajó a Santa Teresa y estuvo presente desde el primer día, se pudo atender los problemas de la zona inmediatamente”, recordó el jefe del Estado.

Finalmente, el mandatario supervisó los trabajos de limpieza del cauce del río Salkantay, en su recorrido por Santa Teresa y visitó las escuelas de la zona para constatar que los menores estén recibiendo el apoyo necesario que les permita continuar con sus estudios.

Cabe resaltar que, frente a la emergencia en Santa Teresa, la plaza mayor de Cusco fue escenario de un pasacalle solidario, el día de ayer, organizado por la Municipalidad Provincial y Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), con el objetivo de acopiar donaciones de víveres a favor de las familias afectadas por el desastre natural.