Presidente Vizcarra: aeropuerto de Chinchero será una de las obras “emblemáticas” del Bicentenario

 

Durante su participación en la suscripción del contrato para el movimiento de tierras del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que dichas obras darán inicio al megaproyecto aeroportuario que estuvo postergado por más de 20 años.

 

“Nuestra propuesta y apuesta es que la construcción del Aeropuerto de Chinchero sea una de las obras emblemáticas que tenga el Perú al celebrar el Bicentenario, es decir al año 2021. Así que seguimos trabajando”, enfatizó el mandatario.

 

Asimismo, resaltó que esta obra debe continuarse con compromiso y voluntad, al margen de las investigaciones que se vienen dando. “Las autoridades y la población del Cusco son testigos de todo el esfuerzo que hicimos para llevar adelante este proyecto”, refirió.

 

La firma del documento, que se realizó en el Templo de Qoriqancha de la Ciudad Imperial, estuvo a cargo del gobernador regional de Cusco y el representante de la empresa que efectuará el movimiento de tierra, para llevar adelante esta obra emblemática al 2021.

 

Vizcarra resaltó la importancia de la construcción del aeropuerto de Chinchero, un “proyecto de suma importancia no solo para el Cusco sino para el Perú”, que tiene a Machu Picchu como su principal destino turístico, que impulsa el turismo y dinamiza la economía de la región.

 

Este megaproyecto será construido como una obra pública, que comprende los trabajos de movimiento de tierras, excavaciones acompañado de un plan de manejo ambiental y arqueológico. 

 

En el primer semestre del próximo año, se adjudicará el contrato para la continuidad del movimiento de tierras, en el que empresas de Canadá, España, Francia, Reino Unido, Corea, entre otros, han demostrado su interés en ejecutar esta megaobra.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *