Presidente Vizcarra alentó a autoridades moqueguanas a potenciar el turismo

Presidente Vizcarra alentó a autoridades moqueguanas a potenciar el turismo

El MINCETUR y MINCUL asesorarán en materia técnica las mejoras de servicios turísticos.

Con motivo de una visita sorpresa a la inauguración del XXI Festival del Sarauja ‘Charango de Oro 2019’ en la localidad de Soquesane, en Moquegua, el presidente de la República Martín Vizcarra volvió a la ciudad que lo vio nacer y exhortó a los alcaldes del lugar a seguir trabajando en la promoción del turismo.

El mandatario se mostró comprometido con el fortalecimiento del circuito del turismo en las localidades de Carumas, San Cristóbal Calacoa y Cuchumbaya, distrito donde tuvo lugar la celebración considerada Patrimonio Cultural de la Nación. “Estoy aquí, porque no olvido mi pasado, por eso vengo una y otra vez para agradecer el apoyo que he recibido de ustedes, pensando en nuestro pasado hay que proyectarnos al futuro, trabajemos unidos para lograr el desarrollo”, señaló.

En ese sentido, invocó a las autoridades a reunir esfuerzos en el mejoramiento de carreteras con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a los turistas y en el aprovechamiento de las potencialidades naturales y culturales que se encuentran en la provincia.

De igual manera, informó que su cartera y el Ministerio de Cultura otorgarán la asistencia técnica necesaria para la realización de los proyectos. Asimismo, tras finalizar los expedientes correspondientes, el Gobierno Central se hará responsable de asignar los recursos para su financiamiento.