Presidente Vizcarra anuncia inmovilización social obligatoria a partir de esta noche

Presidente Vizcarra anuncia inmovilización social obligatoria a partir de esta noche

Decreto supremo entra en vigencia a nivel nacional desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se establecerá la inmovilización social obligatoria a partir de este miércoles 18 de marzo de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. “Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esa medida. A partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5 de la mañana”, anunció el mandatario durante conferencia de prensa.

Vizcarra dio a conocer esta medida luego de que se anunciara el aumento de casos de coronavirus en el país a 145. El jefe de Estado detalló que dentro del perfil observado de 28 nuevos pacientes infectados, se concluye que eran jóvenes, quienes asistieron a eventos sociales en hora nocturna. “En vez de respetar responsablemente el Estado de Emergencia, hacían caso omiso. Ahí se han infectado”, declaró al respecto.

En ese sentido, el presidente agregó que la mayoría de peruanos está en su casa a esa hora; por ello, se ha impuesto esta inmovilización social obligatoria que entra en vigencia esta noche. Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán las autoridades encargadas en el cumplimiento estricto de la medida que aplica a nivel nacional, salvo se presenten situaciones de emergencia.

Cabe añadir que esta medida anunciada por el mandatario incluye la inmovilización de vehículos particulares a partir del día de mañana a las 5:00 a.m. cuando se levante el primer día de inmovilización social obligatoria. “Hemos visto que, de ayer a hoy día, ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido de la medida. Puede ser que algún ciudadano tenga la autorización para circular, pero debe hacerlo por los medios públicos que están disponibles”, concluyó Vizcarra.