Presidente Vizcarra: Cumbre de las Américas permitirá consolidar la imagen del Perú

 

La participación masiva de países en la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, así como otros eventos internacionales que se desarrollarán próximamente, permitirán consolidar nuestra imagen en el escenario mundial, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

“También es la ratificación y el compromiso de seguir trabajando con el Perú, cuando se reconoce precisamente los difíciles momentos que hemos vivido recientemente donde hemos tenido, respetando la Constitución, una sucesión (en la Presidencia) como está establecido en nuestra democracia”, expresó.

 

En una rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno junto al canciller Néstor Popolizio, el Jefe de Estado anunció que 33 de los 34 países invitados han confirmado su participación en la Cumbre de las Américas, lo que garantiza el “éxito” del evento.

 

Vizcarra dijo que la mayoría de los países de la región han confirmado su asistencia a la Cumbre a través de sus Jefes de Estado o de Gobierno.

 

El mandatario lamentó que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya cancelado su participación en la Cumbre de las Américas; sin embargo, confirmó que el vicepresidente Mike Pence estará presente en el certamen.

 

“Esto quiere decir que Estados Unidos ratifica la importancia de participar en este evento (…) en consecuencia, va a respaldar todos los acuerdos a los que se llegue”, expresó.

 

Finalmente, destacó que el contexto internacional es muy propicio para el Perú, pues, tras la Cumbre de las Américas, en mayo nuestro país recibirá la Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y en julio de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).