Presidente Vizcarra destaca función del Puente Urubamba para dinamizar el turismo

Presidente Vizcarra destaca función del Puente Urubamba para dinamizar el turismo

Infraestructura servirá para que ciudadanos y miles de turistas se trasladen al Valle Sagrado y Machu Picchu.

En compañía del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y de ministros de Estado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó el funcionamiento del Puente Urubamba, infraestructura que está al servicio de 150 mil ciudadanos y miles de turistas que cruzan el río del mismo nombre para visitar el Valle Sagrado y Machu Picchu.

Durante su visita el pasado jueves, el mandatario resaltó las bondades del puente que demandó una inversión mayor a S/. 17 millones en su ejecución; y se comprometió en ejecutar una nueva autopista de ingreso a Urubamba, pues es parte de la ruta que recorren turistas nacionales y extranjeros de camino a Machu Picchu. De esta forma, se les brindará más facilidades y seguridad para un transporte adecuado.

Por su parte, el titular de la región Cusco aprovechó la oportunidad para saludar la construcción de otras seis puentes, y destacó el próximo inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Posteriormente, las autoridades, junto con el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; se dirigieron a Machu Picchu para participar de la campaña de reforestación.

Cabe destacar que el Puente Urubamba cuenta con dos carriles, y presenta 13 metros de ancho. Se estima que tendrá una duración de 80 años aproximadamente. Además, es importante precisar que la infraestructura también conecta al Cusco con la zona de Ollantaytambo, ubicada en el Valle Sagrado.