Presidente Vizcarra entregó terrenos de la FAP al aeropuerto Jorge Chávez

 

Mejoramiento del terminal es prioridad del gobierno.

 

—————————————————————————-

 

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que mejorar los servicios y el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una prioridad para este gobierno, para lograr mejorar la competitividad y la eficiencia en el ingreso de más turistas a nuestro país.

 

El mandatario presidió ayer por la tarde la firma del acta de entrega, en calidad de préstamo, de 44.000 metros cuadrados a Lima Airport Partners (LAP) por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin de que este espacio colindante al terminal sea utilizado a partir del primer trimestre del 2019.

 

Este espacio concedido será usado para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre del próximo año. De esta manera, se espera brindar un mejor servicio a favor de los usuarios y se sumen a las acciones ya implementadas que permiten aminorar los tiempos de espera de los pasajeros.

 

“Esperamos que, con estas facilidades y el esfuerzo de la Fuerza Aérea del Perú, del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este trabajo sea reciproco de parte del concesionario para ajustar el cronograma y tener lo antes posible la construcción de la segunda pista y el segundo terminal”, aseveró.

 

Remarcó que el mes pasado, ya se entregaron los terrenos para ejecutar las obras que permitirán la construcción de la segunda pista, que necesita el aeropuerto de Lima. Los terrenos cedidos por la FAP servirán, por otro lado, para el estacionamiento de al menos ocho aeronaves.

 

También, una de las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal es la avenida Santa Rosa, que es paralela a la avenida Faucett. Este contrato fue firmado el pasado 5 de noviembre, y permitirá optimizar el acceso al terminal y mejorará su transitabilidad.

 

A finales de noviembre se iniciarán los trabajos de conservación de la vía del Empalme de Zapallal al Puerto del Callao, la cual tiene una extensión de 27,9 kilómetros; y demandará una inversión de S/ 106 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *