Presidente Vizcarra exhorta a MTC a trabajar para evitar accidentes

El mandatario se pronunció respecto al reciente suceso en el terminal Fiori.

 

Tras mencionar que el triste recuerdo del incendio de un bus interprovincial en Fiori enluta a todo el país y no solo a los familiares de las 17 víctimas mortales, el presidente Martín Vizcarra afirmó que ha tomado acciones de diálogo al respecto. Así, anunció haber dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que a través del trabajo articulado con otras instituciones y actores se evite que sucesos así tengan lugar.

“Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocrítica. Ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa y si todos cambiamos vamos a tener resultados positivos”, afirmó en el marco de la instalación de gas natural domiciliario en Ventanilla.

 

De igual manera, el mandatario se refirió a la búsqueda de responsables que viene haciendo la prensa y el Congreso. “Hay responsabilidad de instituciones y de la población que a veces no medimos el peligro. En lugar de caminar más a un paradero formal toman este riesgo. Hay mucho que cambiar, hay que trabajar juntos y romper la inercia que nos lleva a la informalidad y a pensar que por ser informal es más barato”, mencionó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *