Presidente Vizcarra informa que más de 3 mil peruanos ya han sido repatriados

Presidente Vizcarra informa que más de 3 mil peruanos ya han sido repatriados

Mandatario precisó que compatriotas deberán cumplir cuarentena obligatoria llegando a Perú.

Durante la conferencia de prensa celebrada este lunes en el marco del Estado de Emergencia implementado para evitar al avance del coronavirus en el Perú, el Presidente de la República Martín Vizcarra informó que más de 3 mil peruanos han sido repatriados a nuestro país luego del cierre definitivo de fronteras en todo el territorio. 

“Hemos repatriado más de 3 mil hermanos peruanos que se habían quedado fuera del país cuando dimos el cierre de frontera. Hay un listado de más de 20 mil que quiere retornar, no podemos traer a tantos compatriotas porque cada uno de ellos también es una posibilidad de contagio”, declaró el mandatario el octavo día de aislamiento social.

Asimismo, Vizcarra detalló que las autoridades permanecen evaluando quiénes son los compatriotas que tienen la necesidad de regresar y cuentan con las condiciones para hacerlo. “Se va a seguir un protocolo que está establecido con el ministerio de Relaciones Exteriores, de Transporte y Comunicaciones, y el de Comercio Exterior y Turismo”, agregó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó que aquellos peruanos que lleguen a nuestro territorio deberán cumplir la cuarentena obligatoria para descartar cualquier caso posible de Coronavirus; por ello, no podrán regresar de inmediato a sus casas. “Van a venir a una cuarentena confinada en un solo ambiente donde nosotros podamos hacer la verificación por 15 días de que no hay riesgo que hayan traído el virus y puedan ir tranquilos a sus domicilios”, explicó Vizcarra.