Presidente Vizcarra: “Lima 2019 demuestra que podemos llevar adelante una competencia mundial”

Presidente Vizcarra: “Lima 2019 demuestra que podemos llevar adelante una competencia mundial”

Mandatario resaltó el orgullo que el evento deportivo genera.

Ser sede de un evento de talla mundial como son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es motivo de orgullo para los peruanos. Así lo afirmó el presidente de la República Martín Vizcarra, quien considera que hemos cumplido el reto tanto a nivel de organización como en materia deportiva.

Así, el mandatario manifestó que el evento es doble motivo de orgullo. “Primero, porque demuestra que sí podemos llevar adelante una competencia de nivel mundial. No solamente los deportistas que compiten, sino los que han venido a ver las competencias, quedan admirados por la calidad de las edificaciones de carácter deportivo”, expresó.

En ese sentido, destacó el hecho de que el legado deportivo y de infraestructura quedará para la población, con el fin de que se siga promocionando y apoyando el deporte en el país. “Además, estos Panamericanos han servido para darnos el orgullo de ver a los peruanos y peruanas que compiten y, día a día, siguen ganando medallas”.

Por último, Vizcarra se refirió al récord medallero de Perú en esta edición de los Juegos en comparación a los celebrados en Toronto 2015. “Hace solo cuatro años, en los anteriores Panamericanos, los deportistas peruanos, con todo su esfuerzo, solamente lograron 12 medallas. Ya superamos ese récord, y todavía falta, vamos por lo menos a tener más de 20, y quizás hasta 30 medallas en esta oportunidad; lo que significa que estamos mejorando porque estamos trabajando juntos. No hay límite que no podamos vencer si trabajamos con ustedes”.