Presidente Vizcarra participó en el 480° aniversario de fundación de Huánuco

Presidente Vizcarra participó en el 480° aniversario de fundación de Huánuco

El mandatario también informó sobre las obras que su gestión desarrolla en dicha región

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia por el 480° aniversario de fundación española de Huánuco, en compañía de las autoridades locales. El mandatario, junto con el Gobernador Regional, Juan Alvarado, presenciaron el desfile folclórico que se realizó en la Plaza de Armas de dicha ciudad. Además, participó en el tradicional Paseo de la Bandera.

Su visita fue anunciada previamente por Alvarado, quien manifestó su alegría por contar con la presencia del presidente en esa fecha. “No estará mucho tiempo por la agenda que tiene, pero es importante su visita en esta fecha especial para todos los huanuqueños”, expresó el gobernador.

A su llegada, el mandatario pronunció el discurso inicial de la ceremonia, en el que reconoció la resistencia del pueblo huanuqueño, pues uno de los movimientos precursores de nuestra Independencia se gestó en esas tierras en 1812.

Vizcarra aprovechó el discurso para informar que existe en dicha zona diversos proyectos viales en ejecución, los cuales permitirán a la población llegar al Bicentenario como una región conectada, que sirva como eje para la integración de la costa con la amazonia. Además, anunció la entrega del Hospital de Huánuco en 2020.