Presidente Vizcarra reafirma su compromiso con la promoción del turismo

Presidente Vizcarra reafirma su compromiso con la promoción del turismo

Resaltó el gran potencial del Sector y su importancia en el desarrollo del país.

En el marco del lanzamiento del programa ‘Turismo Seguro’, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno con la promoción del Perú como destino turístico, labor que, enfatizó, implica la participación del sector privado y de toda la colectividad. En ese sentido, resaltó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo cuenta con todo su apoyo en la implementación de iniciativas con tal fin.

“El potencial que tenemos en turismo es enorme. Mientras en otros sectores nos ponemos metas ambiciosas de crecimiento anual de 4 %, 5 % o 6 %, en el turismo tenemos que hablar de metas de dos dígitos, porque la cantidad de turistas que llegan año a año puede incrementarse gracias a la enorme cantidad de destinos con que contamos”, afirmó en Palacio de Gobierno.

El primer mandatario destacó el gran potencial del Sector y su importancia en el desarrollo del país. Asimismo, añadió que esta semana visitó Machu Picchu y el Nevado Huascarán, donde conoció de cerca las necesidades de los operadores turísticos y también las oportunidades que existen en la promoción de dichos atractivos.

“Este sector compromete a todos, tenemos mucho por hacer y lo vamos a hacer en la medida que brindemos un ambiente seguro a los que nos visitan. Si vienen más turistas, todos se verán beneficiados por esta actividad que compromete y beneficia a toda la comunidad”, concluyó.