Presidente Vizcarra recibe primer vuelo internacional

Presidente Vizcarra recibe primer vuelo internacional

Mandatario aseguró que los protocolos implementados son muy rigurosos. 

Esta mañana, tras más de 200 días de suspensión del transporte aéreo en Perú debido a la crisis del COVID-19, se reanudó oficialmente las operaciones internacionales en nuestro país. En esta oportunidad, el primer vuelo comercial en aterrizar desde el exterior fue uno operado por SKY Airlines, el cual fue recibido por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. 

El primer vuelo comercial regular procedente del extranjero fue el vuelo SKY 802, que aterrizó alrededor de las 8:11 a.m. en Lima desde Santiago de Chile. El Presidente Vizcarra anunció que los protocolos en el Aeropuerto Jorge Chávez y entre países están siendo muy rigurosos y que incluso un grupo de personas tuvieron que quedarse en Santiago por no tener la prueba molecular negativa, teniendo que reprogramar sus viajes sin ningún cargo adicional.

Posteriormente, el vuelo SKY 803, despegó desde nuestra Capital a las 09:34 a.m. con destino a Santiago de Chile. “Venimos poniendo en práctica estrictos protocolos de seguridad a lo largo de toda la experiencia de viaje. En los aviones, todos los pasajeros deberán presentar antes del embarque una prueba molecular negativa para COVID-19, así como portar su mascarilla y protector facial en todo momento” señaló José Raúl Vargas, gerente General de SKY en Perú.

Del mismo modo, el gerente de la aerolínea destacó la importancia del uso de la tecnología en los aviones para prevenir el coronavirus “además de todas las medidas que hemos implementado, todos nuestros aviones cuentan con filtros de aire HEPA, que atrapan partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, dejando limpio el aire de la cabina y llevando al mínimo las posibilidades de contagio a bordo”.

Finalmente, la aerolínea recordó que todos los peruanos que decidan viajar al extranjero deben portar una prueba molecular negativa, con una vigencia menor a 72 horas, el cual se pedirá al momento de embarque. Además, deberán completar una Declaración Jurada electrónica de salud en el portal web de Migraciones, portar mascarilla y protector facial, así como presentarse al aeropuerto con un mínimo de 4 horas de anticipación a la hora del vuelo.