Presidente Vizcarra renovó su compromiso con el sector por el Día del Turismo

Presidente Vizcarra renovó su compromiso con el sector por el Día del Turismo

Destacó la importancia de la actividad para el país y la oportunidad para mostrar lo mejor de él. 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, renovó su compromiso con el sector turístico peruano y destacó la importancia de la industria en el marco del Día Mundial del Turismo. De esta manera, a través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado se refirió a la industria como una de las más importantes y una actividad que permite mostrar lo mejor del Perú.

“En el Día Mundial del Turismo renovamos nuestro compromiso y apuesta por una de las actividades más importantes que nos permite mostrar al mundo las maravillas del Perú. Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad. Todos juntos #VamosAVolver”, escribió el mandatario. 

Por su parte, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, se sumó también a las celebraciones por los 40 años del Día Mundial del Turismo. Sin embargo, destacó que el turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia, por lo que requiere de un fuerte compromiso del sector público y privado.

En ese sentido, señaló que desde el Mincetur se han realizado acciones en diversos frentes para buscar apoyar a los agentes del sector. Por ejemplo, a nivel económico con el FAE Turismo y Turismo Emprende, la publicación de protocolos de bioseguridad entre otros. Asimismo aseguró que iniciarán una importante campaña de difusión para recordar a todos que el Perú es un gran destino por descubrir. 

“Hoy conmemoramos los 40 años del #DíaMundialDelTurismo. Somos conscientes del difícil momento que atravesamos por la pandemia pero somos un sector resiliente y pujante que ha logrado posicionar la marca Perú a nivel mundial. ¡Fuerza, estamos de regreso!”, tuiteó la funcionaria para saludar a su sector.