Presidente Vizcarra y ministro Edmer Trujillo inspeccionan trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez

Se prevé que los terrenos estarán listos en un plazo máximo de 12 meses.

 

Como parte del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el día de ayer se inició con la remediación de terrenos para la próxima construcción de la segunda pista de aterrizaje y de un nuevo terminal de pasajeros. Este proceso implica la segregación, recojo, tratamiento y traslado de todos los desechos a depósitos autorizados. Asimismo, se limpiarán silos y pozos y las partes de edificaciones en desuso serán demolidas.

 

“Estamos en los terrenos donde se va a construir el nuevo terminal de pasajeros. Actualmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está trabajando al máximo de su capacidad. Si queremos que lleguen más vuelos, más turistas, necesitamos ampliar este terminal”, afirmó el presidente Martín Vizcarra, quien junto a Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones y su viceministro, estuvieron inspeccionando dichos trabajos el día de ayer.

 

El mandatario también declaró que es necesario el compromiso de la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio del Ambiente para concretar el proyecto. Se espera que a partir del tercer trimestre del 2019 se proceda a movilizar las tierras para la construcción de la segunda pista. Asimismo, se iniciará con la fumigación y rescate biológico, lo que permitirá el cese de contaminación en la zona.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *