Presidentes de AHORA-A y ATTA-A: “Queremos dar la mejor impresión de nuestra región”

Presidentes de AHORA-A y ATTA-A: “Queremos dar la mejor impresión de nuestra región”

Fernando Aban y John Ticona destacan la importancia de recibir tour operadores en Áncash.

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines, John Ticona, y el Presidente de la Asociación de Transportes Turístico y Agencias de Viajes de Áncash, Fernando Aban, hicieron un llamado a los tour operadores de distintas partes del país para formar una alianza en pro del desarrollo turístico de la serranía del Perú, específicamente de la Zona de Conchucos y el Callejón de Huaylas en su región.

“Estamos dando un paso importante al invitar agencias de viajes, porque finalmente ellos son los socios estratégicos que ayudarán a promover nuestro turismo”, indicó Aban. Asimismo, el presidente destaca el apoyo e inversión de las Municipalidades Distritales para llevar adelante proyectos que puedan organizar viajes de familiarización como el que acaban de organizar junto con la empresa Oltursa y a la cual acudió este portal representando a CANATUR. “No hay mejor alianza estratégica que juntar el sector privado y público. Nuestros pueblos están olvidados, así que es crucial recibir a los tour operadores para que puedan difundir Áncash más allá de sus atractivos turísticos usuales”, remarcó.

En esa línea, el Presidente de AHORA-A resaltó querer agregar nuevas propuestas para dejar un lado lo típico de su región, que es el turismo de aventura, pues prefiere optar más por el lado del turismo vivencial. “Por ejemplo, el distrito de Caraz siempre se ha caracterizado por la venta de manjar blanco o de dulces similares, sin embargo la iniciativa de crear vinos de frutos del bosque en dicha zona es algo novedoso. El turista no solo puede degustar cada uno de los sabores, sino que puede ir al almacén de Morandina, ver cuál es su proceso de elaboración y apoyar la economía local comprando esos productos”, señaló Ticona. Por otro lado, afirmó que el turista también puede degustar las cervezas artesanales de Sierra Andina en el nuevo Tap Room de Llanganuco. “Tener una vista espectacular a la quebrada, tomar la cerveza y finalmente visitar su planta cervecera en la ciudad. Es una gran experiencia”, finalizó.