Presupuesto de Comercio Exterior y Turismo fomentará la reactivación económica

Presupuesto de Comercio Exterior y Turismo fomentará la reactivación económica

El monto asignado es de S/ 551.1 millones.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el presupuesto del sector asignado para el 2022, apoyará la reactivación económica del país. Dicha afirmación se dio durante su participación en el debate de los proyectos de ley del Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el 2022, realizado en el Congreso de la República.

Sánchez afirmó que el Mincetur llevará a cabo un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional. Asimismo, precisó que el presupuesto asignado para el despacho ministerial de S/ 551.1 millones, es 12.9% superior al de 2021. Esto se debe, en gran parte, a que se han planificado más recursos para la inversión en proyectos en el sector turismo, los cuales serán concretados por Plan COPESCO Nacional.

En adición, en relación al turismo, el titular mencionó que su equipo tiene como objetivo estratégico promover el desarrollo de una oferta sostenible e impulsar la conectividad y las inversiones. Además, buscará generar y consolidar capacidades institucionales y fortalecer la gestión institucional.

Durante su ponencia, Sánchez también destacó los diversos esfuerzos que se vienen llevando a cabo para la reactivación del turismo interno y el fortalecimiento del turismo receptivo, siguiendo los protocolos de seguridad.  En este sentido, resaltó los logros obtenidos por los destinos peruanos como los sellos Safe Travels y el ingreso de lista Top 100 Green Destinations 2021. Asimismo, recalcó los proyectos que se han desarrollado como Turismo Emprende.