Pretenden impulsar vuelos comerciales a Áncash con aerolínea Wayra Perú

Pretenden impulsar vuelos comerciales a Áncash con aerolínea Wayra Perú

En vista de que la región tiene un gran potencial de crecimiento en el Sector.

En el marco del recorrido que realizaron el congresista de la República Carlos Domínguez; la gerente comercial de Wayra Perú, Luisa Rebaza; el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Diego Hidalgo, y el del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Roger Soca, por los aeropuertos de Áncash, se determinó que para impulsar el turismo y generar empleo se debería aperturar vuelos comerciales a la región.

De acuerdo a La República, luego de haber conocido las instalaciones, el congresista declaró que se deben facilitar las conexiones aéreas en los aeropuertos regionales de Carhuaz, Huaraz y Chimbote para dar a conocer las riquezas naturales del país. “He pedido al administrador del terminal aéreo de Chimbote un informe detallado de las principales demandas logísticas y técnicas para iniciar las gestiones ante Corpac y el Ministerio de Transportes para su atención. También he solicitado al Gobierno Regional de Ancash que ejecute el proyecto para solucionar el problema de filtraciones que amenaza su pista de aterrizaje”, indicó.

Es sabido que Áncash tiene gran potencial de crecimiento, pues de acuerdo al Colegio de Licenciados en Turismo, reciben cerca de 220.000 turistas al año.