Primer Festival de Observación de Aves Amazónico será en Pucallpa

Primer Festival de Observación de Aves Amazónico será en Pucallpa

Del 21 al 24 de noviembre.

Destacados estudiosos y aficionados nacionales e internacionales a la observación, conservación de aves y aviturismo se darán cita en Pucallpa con motivo del Primer Festival de Observación de Aves Amazónico o Amazon Birding Fest, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre.

El programa del evento incluirá diversas actividades, entre conferencias, talleres vivenciales, ambientes de exhibición y jornadas de observación de aves mediante campamentos ornitológicos. Además, se realizarán conferencias a cargo de Marilena Perbellini (Italia), Sergi Sales (España), Andrés Capdevielle (Argentina), Erika Bareto y Oswaldo Cortés (Colombia), así como los peruanos Víctor González Vargas, Libia Almeida, Sandra Díaz, Fernando Angulo, entre otros especialistas de la materia.

El Festival ofrecerá también a los participantes talleres de cuidado y atención de aves heridas, turismo científico, entomológico, entre otros. Cabe destacar que la observación de aves se desarrollará en las collpas de aves y rutas de avistamiento como el Caño Pacacocha-Yarinacocha, Caño Alejandría-Yarinacocha, y Pucallpillo. Para mayor información, ingresar al link: https://amazonbirdingfest.com/agenda/.