‘Primer Festival del Camarón’ deleitó a turistas en Pisco

‘Primer Festival del Camarón’ deleitó a turistas en Pisco

Comensales pudieron degustar una amplia oferta de platos a base del crustáceo de agua dulce

Turistas nacionales y extranjeros fueron partícipes del ‘Primer Festival del Camarón’, evento gastronómico que se realizó en la ciudad de Pisco. Los comensales se dieron cita en el Puente Huamani, donde se desarrolló esta actividad, y pudieron degustar de una amplia oferta de platos elaborados a base del crustáceo.

Entre las especialidades que se ofreció a los visitantes, destaca el chupe de camarones, el ceviche y los chicharrones. Cabe precisar que esta actividad se realizó con el objetivo de promover las costumbres ancestrales en la población de la comuna y en los turistas que llegan a la ciudad buscando lo mejor de la gastronomía de la zona.

El presidente de la Asociación de Camaroneros, Jesús Flores, resaltó el trabajo que realizan los pescadores de esta especie. “Muchas personas desconocen cómo extraemos los camarones. Nosotros viajamos de madrugada para llegar a la boca del río y hacemos el esfuerzo, pero eso nos sentimos contentos de hacerlo”, aseguró en diálogo con TVPerú.

Asimismo, este gremio de Camaroneros del río Beatita de Humay, informó que en 2018, se encargó de repoblar la especie con más de 400 mil larvas llevadas desde Nazca a la cuenca del río Pisco con el fin de mantener la presencia del animal de agua dulce en la zona.