Princesa de Tailandia visitó Perú por primera vez

Princesa de Tailandia visitó Perú por primera vez

Maha Chakri Sirindhorn conoció atractivos turísticos de Lima, Cusco y Puno.

En una sorpresiva visita iniciada el viernes, la princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn, conoció distintos atractivos turísticos de Lima, Cusco y Puno, de donde salió deslumbrada por la belleza y biodiversidad que presenta nuestro territorio. La primera parada de la autoridad fue en el Jardín Botánico del Parque de las Leyendas, conocido por albergar 4 mil ejemplares de flora peruana.

En dicho complejo, la hija del rey Bhumibol Adulyadej conoció helechos nativos, plantas primitivas y especies de origen nacional en el primer sector del Jardín, acompañada de Guillermo Pino Infante, asesor ad honorem del parque, y otras autoridades. Posteriormente, en el segundo sector, degustó frutos provenientes de árboles como las guanábanas, anonas y chirimoyas.

La princesa real también recorrió el tercer sector del Jardín, donde pudo observar árboles como la topa, el algodón, la bungavillia peruana y los cactus nativos, y la zona de ajíes. Finalmente, se le obsequió una flor de amancaes a modo de agradecimiento y generosidad. Asimismo, declaró estar maravillada por la gran diversidad de especies con las que contamos.

En su primera visita a nuestro país, la autoridad también decidió conocer Cusco, donde fue recibida por Jhon Michel Villagra Ancayfuro, en representación del alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca León. En un acto protocolar llevado a cabo en el hotel Sanctuary Lodge, cerca al centro arqueológico del distrito cusqueño, el regidor Villagra dio la bienvenida a la princesa real, quien agradeció el gesto con una venia e inmortalizó su firma en el libro de oro de la municipalidad distrital.

La última parada de su recorrido por el Perú fue Puno, la ‘Capital del Folklore Peruano’, a donde llegó el domingo. Tras ser recibida por las autoridades de la región, la princesa procedió a visitar las Chullpas de Sillustani, las islas flotantes y otros.