Princesa Mako de Japón visitará Perú y Cusco en julio

Princesa Mako de Japón visitará Perú y Cusco en julio

En el marco del 120 aniversario de la inmigración japonesa.

La Agencia de la Casa Imperial de Japón confirmó que la Princesa Mako, sobrina mayor del emperador Naruhito e hija del príncipe Akishino, emprenderá un viaje a nuestro país el próximo 9 de julio para conmemorar los 120 años de la llegada de los primeros nipones al Perú. Luego de llegar a la capital, la princesa viajará a la Ciudad Imperial, Cusco, y permanecerá allí unos días. Después retornará a Lima y continuará su viaje al hermano país de Bolivia. Se espera que Mako forme parte de los diversos eventos a realizarse relacionados con la conmemoración de la llegada de inmigrantes japoneses a los mencionados países.

Se conoce que en la actualidad existen 4.000 japoneses residentes en Perú aproximadamente, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. De la misma manera, la Asociación Peruano Japonesa calcula que existen 50.000 nikkeis, es decir, personas descendientes directas de japoneses.

Recordemos que la princesa realizó un viaje similar a Brasil el año pasado, en el marco de los 110 años de inmigración japonesa en dicho país, que de acuerdo a la Agencia EFE, alberga la comunidad más grande del mundo fuera de Japón. En aquel viaje, pudo visitar monumentos, jardines y museos brasileños