ProColombia: “Queremos recibir a turistas peruanos de negocio y de naturaleza”

ProColombia: “Queremos recibir a turistas peruanos de negocio y de naturaleza”

Su presidenta, Flavia Santoro, afirmó que la inversión entre ambas naciones en el Sector Turismo daría múltiples beneficios.

En el marco de la visita al Perú del Presidente de Colombia, Iván Duque, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, entidad encargada de promover el Turismo e Inversión Extranjera en su país, invitó a los inversionistas peruanos a apostar por negocios turísticos y a los viajeros de negocios y de naturaleza a que saquen provecho de los atractivos y variadas actividades como las playas y los avistamientos de aves en tierras cafetaleras. Asimismo, resaltó la amplia conectividad que tienen ambos países a través de sus frecuencias aéreas.

“En el 2018, la llegada de extranjeros residentes en Perú a Colombia tuvo un crecimiento de 7,4% respecto al 2017. Queremos recibir a ese turista de negocios de reuniones, al turista de naturaleza con el avistamiento de aves y estamos listos también para ese sol y playa que a los peruanos tanto les gusta”, indicó la Presidenta de ProColombia. Por otro lado, comentó que en su país vienen promocionando una campaña llamada “Colombia siente el ritmo” que busca mostrar su riqueza a través de la música.

Con respecto a la conectividad Perú-Colombia, Flavia Santoro resaltó las frecuencias operadas por las aerolíneas Avianca, Viva Air o Latam, quienes siguen las rutas Lima – Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cusco – Bogotá. “Cerca de 100 frecuencias aéreas internacionales semanales conectan a Colombia con Perú. Incluso, solo entre enero y febrero de 2019, la llegada de los extranjeros residentes en Perú a Colombia tuvo una variación de 33,6 % respecto al mismo periodo en 2018”, apuntó.

Finalmente, comentó que los beneficios financieros para los interesados en realizar inversiones son muy atractivos y se diferencian por sectores. Destacó la exoneración del pago de impuestos para rentas de capital: “para los sectores turísticos se ha establecido unos beneficios de hasta 0% de gravamen si se invierte en ciertas regiones. Se estableció para rentas de capital cero impuestos también (el IVA es del 19% desde el segundo año); es decir, se exonera de este pago al empresario”, finalizó.