PRODUCE atendió pedido de AHORA para que restaurantes pequeños inicien repartos

PRODUCE atendió pedido de AHORA para que restaurantes pequeños inicien repartos

Aprobó nuevas disposiciones que permiten una facturación menor a la emitida previamente. 

Esta semana, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) atendió los pedidos de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA-PERÚ), Blanca Chavez, quien solicitó en reiteradas ocasiones que se ampliara los criterios para el reinicio de actividades de restaurantes y servicios afines a nivel nacional, bajo la modalidad de delivery. De esta manera, se le permitirá a más restaurantes de menor tamaño sumarse al reinicio de actividades. 

En este sentido, PRODUCE publicó la Resolución Directoral N° 00002-2020-PRODUCE/DGDE en el que aprobó nuevas disposiciones complementarias para el reinicio gradual de restaurantes. Entre ellas, estableció que se comprenderá ahora a los establecimientos que han iniciado operaciones en el presente año. Asimismo, se determinó que un monto mínimo de 580 soles diarios de facturación que beneficia a las micro y pequeñas empresas del rubro para que puedan iniciar el trámite y obtener la autorización para reanudar actividades.

Del mismo modo, la Ministra de la Producción, Rocío Barrios, reiteró que las autorizaciones se otorgan previo cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, y por ello no se pueden dar a grandes cantidades de restaurantes en una sola vez. “Es importante que tengamos en cuenta que estamos en plena etapa de cuarentena y contención. Sacar 50,000 empresas en un solo día, significa multiplicar esta cifra por 5 trabajadores, estamos hablando de una cantidad de personas sumamente grande que van a tener que transitar, usar el transporte público y obviamente en este momento tenemos que ser prudentes”, explicó.

Finalmente, PRODUCE recordó que la norma emitida continúa con las restricciones establecidas originalmente, que prohíben la reactivación del sector en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, y Loreto.