Produce prevé que ventas del sector gastronómico aumenten en 48% este año

Produce prevé que ventas del sector gastronómico aumenten en 48% este año

Para ello, se buscará la implementación de Terrazas gastronómicas y digitalización del rubro, indicó el  

Pese a que las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 continúan, el Ministerio de Producción prevé que el sector gastronómico incremente en 48% su facturación este año, respecto al 2020. Sin embargo, para que ello sea posible se requiere de un trabajo en conjunto entre el sector privado y público.

Ante ello, José Luis Chicoma, ministro de la Producción, indicó que se esperaría una reactivación económica del gremio para finales de este año y precisó la evolución que tuvo el rubro durante la pandemia. “En el 2020 la facturación de los restaurantes y servicios afines alcanzó los S/ 8,602 millones, representando un decrecimiento del 50% respecto a 2019; este año prevemos que consigan facturar S/ 12,750 millones, un incremento de 48% en sus ventas en comparación al año pasado”. 

No obstante, para poder alcanzar dichas estimaciones, es necesario el apoyo del sector público. Por ello, el ministro de Producción en alianza con el Patronato por la Cocina del Callao y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, se comprometió a realizar una serie de iniciativas y mejoras para impulsar la reactivación de dichos negocios. “Apoyaremos al sector gastronómico local en la digitalización y también en la implementación de Terrazas gastronómicas. con la colaboración de la Municipalidad de la Punta”, indicó.

Finalmente, el funcionario explicó que dichas iniciativas tienen la finalidad de disminuir las probabilidades de contagios por Covid-19 “ Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando aforos al aire libre”, indicó.