Programa Comercial de Ruta de la Competitividad beneficiará a MIPYMES turísticas de Arequipa

Programa Comercial de Ruta de la Competitividad beneficiará a MIPYMES turísticas de Arequipa

Se brindarán jornadas de capacitación para agencias de viaje y hospedajes. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que el Programa Comercial de la Ruta de la Competitividad Turística (RCT) llegará a la ciudad de Arequipa el próximo 19 de agosto para brindar jornadas de capacitación a las MIPYMES del sector turismo en la región. En ese sentido, se especificó que los cursos de orientación estarán dirigidos principalmente para las agencias de viaje y los establecimientos de hospedaje. 

De esta manera, Promperú precisó que este programa estará conformado por cursos que responden a las nuevas tendencias en el sector y tiene como objetivo principal buscar la profesionalización de las empresas formales e incrementar las ventas de servicios turísticos óptimos que beneficien al consumidor final.

En esta oportunidad, se tratarán temas vinculados a las ventas y gestión comercial del turismo. Asimismo, se brindará información importante sobre herramientas de marketing digital, identidad corporativa en empresas turísticas, e-commerce aplicado al turismo y optimización de tarifas.

Es importante destacar que, en la coyuntura actual, la Ruta de la Competitividad Turística, y en particular el Programa Comercial que lidera Promperú, significa una oportunidad para que las firmas del sector cuenten con las herramientas adecuadas para afrontar el reinicio de operaciones turísticas.

Cabe recalcar que la participación en el programa será completamente gratuita y solo para los negocios de agencias de viaje u hospedajes con base en Arequipa. Los interesados en participar podrán inscribirse vía WhatsApp al 991811072 y a través del correo programacomercialruta@promperu.gob.pe .