Promocionan Carnaval de Cajamarca en Palacio de Gobierno

Promocionan Carnaval de Cajamarca en Palacio de Gobierno

Evento contó con la presencia del gobernador regional y alcalde provincial. 

Esta semana, representantes de los diferentes delegaciones de centros poblados y distritos del departamento de Cajamarca, viajaron a la ciudad de Lima para promocionar el Carnaval Cajamarquino 2020 en el Palacio del Gobierno del Perú. Según lo informado por el Diario La República, las comparsas, patrullas y bailarines vestidos con coloridos trajes alegóricos, y cantando las coplas de carnaval; se instalaron en el patio de la también llamada “Casa de Pizarro” donde fueron recibidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

El repertorio musical de la caravana estuvo a cargo de la banda del Frente Policial de Cajamarca, que hizo disfrutar a los presentes al ritmo del Cilulo, Carolina, Flor del Cumbe, La Matarina. Del mismo modo, el evento con la presencia de el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el alcalde provincial,  Andrés Villar Narro, quienes pudieron disfrutar del espectáculo liderado por el bando carnavalesco, el cual también se presentó en la Plaza Mayor de Lima. 

Finalmente, las autoridades presentes invitaron a los turistas, nacionales y extranjeros, a conocer Cajamarca y disfrutar de esta fiesta alegre que se celebra este año entre el 22 y 26 de febrero.