Promoverán reforestación de árboles en Santuario Histórico de Machu Picchu

Promoverán reforestación de árboles en Santuario Histórico de Machu Picchu

Empresas como Inkaterra y el Grupo AJE contribuyen a la iniciativa.

Con el fin de reforzar el posicionamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu como maravilla natural ecosostenible, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) relanzó la campaña ‘Un Millón de Árboles para Machu Picchu y su zona de amortiguamiento’, en el marco del I Foro de experiencias en Gestión de Residuos Sólidos con Gobiernos Locales y Áreas Naturales Protegidas.

La iniciativa es liderada por el Comité de Gestión del Santuario, a través de la Comisión de Sostenibilidad de la mano con el Sernanp, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y empresas del sector privado como Inkaterra y el Grupo AJE. Asimismo, se contará con el apoyo de los operadores de turismo autorizados del Camino Inka e instituciones que integran el Comité de Gestión del Santuario.

El objetivo del proyecto es recuperar ámbitos afectados por incendios forestales, por cambio de uso de suelo y fenómenos naturales al interior del área protegida y en zonas aledañas, y contribuir a la adaptación al cambio climático mediante el fortalecimiento del espacio. La campaña se enmarca en la estrategia integral por la cual se busca reducir la cantidad de residuos sólidos en el distrito.