Promperú: Agentes de viaje chinos muestran gran interés en promocionar nuestro país

Promperú: Agentes de viaje chinos muestran gran interés en promocionar nuestro país

Interés por conocer el Perú turísticamente creció un 175% en relación al último año. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que el interés de los agentes de viajes en China por conocer el Perú como destino turístico creció 175% en relación al último año. En ese sentido, precisó que la plataforma virtual donde la entidad ofrece cursos online para informar y capacitar a los empresarios chinos sobre las maravillas y atractivos que ofrece nuestro país, obtuvo un récord de visitas con más de 7900 registros. 

Como se recuerda, la plataforma de Promperú brinda conocimientos de historia y cultura, contenidos de naturaleza y experiencia, así como herramientas para que los agentes de viajes chinos puedan diseñar y preparar sus paquetes turísticos hacia el Perú. Gracias a este, se establecen relaciones con estas empresas del sector, integrando soluciones tecnológicas de apoyo a la venta de programas, y fomentando de esta forma la emisión de turistas desde China hacia el Perú.

De esta manera, la entidad afirmó que el interés en las capacitaciones no se ha detenido con la pandemia. Hasta la fecha, alrededor de 5,871 participantes, es decir más del 70 % del total de agentes registrados ya culminó su instrucción, y por ende ya tiene un amplio panorama sobre lo que es el país como destino turístico y cultural.

Cabe precisar que, los cursos ofrecidos se adaptan a la coyuntura actual y forman parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo que la entidad desarrolla en el mercado chino, la misma que se está implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente los independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia.

Por otro lado, además de la plataforma virtual, Promperú ha desarrollado un directorio online alojado en WeChat, con el objeto de mostrar una oferta de servicios diversificada. Esta es considerada la primera vitrina digital de exposición de productos peruanos para el mercado chino. Entre enero y julio del presente año recibió la visita de más de 2400 agentes de viajes de ese país.

Finalmente, es importante recordar que Promperú lanzó el primer curso virtual CTA I (Academia de Viajes China) en 2017 a través de la red social más utilizada en China, WeChat, con información general sobre Perú. El 2018, se impulsó un nivel más avanzado, el CTA II, con una temática más diversificada, para los que ya habían concluido el CTA I.