Promperú amplia exoneración de cobro de participación a Ferias Internacionales 2021

Promperú amplia exoneración de cobro de participación a Ferias Internacionales 2021

La prórroga estará vigente hasta el 31 de julio del presente año.

Con el objetivo de facilitar la participación de las empresas en las actividades de promoción del turismo y a su vez una pronta reactivación económica del sector, la Presidencia Ejecutiva de Promperú informó a través de la Resolución N°000015-2021-PROMPERU/GG que se ampliará hasta el 31 de julio el plazo de exoneración del “pago de la cuota de participación” con costo cero, enunciado como uno de los requisitos para acceder al servicio de las Ferias y Workshops internacionales de Turismo celebradas el presente año. 

En la misma línea, la decisión administrativa se encuentra fundamentada en que las causas que motivaron en un inicio la medida de exoneración de pago excepcional dispuesta por Resolución de Gerencia General N° 055-2020-PROMPERÚ/GG se mantienen vigentes. Entre ellas, persiste la situación de Emergencia Sanitaria a nivel nacional hasta septiembre debido a la pandemia del COVID-19, el cual viene afectando las perspectivas de crecimiento de la economía global, y en particular, la economía peruana. 

De la misma manera, la medida busca contribuir a mitigar el impacto negativo previsto y ayudar a la imprescindible reactivación económica de las exportaciones y el turismo, y en particular brindar apoyo a las empresas peruanas, al facilitar su participación sin costo en las actividades de promoción que desarrolle PROMPERÚ”. Por ello, se considera razonable que esta sea ampliada, manteniéndose la exoneración del cobro de participación para acceder a los servicios comprendidos en la Carta de Servicios de la entidad.

Respecto a las ferias ITB Berlín 2021, TOP RESA 2021 y WTM Latin America 2021, las cuales no lograron desarrollarse con normalidad el año pasado y fueron reprogramadas, la Directora de Promoción del Turismo, Amora Carbajal, informa que se respetarán los cupos de participación de las compañías que se inscribieron durante el 2020. Asimismo, la funcionaria recuerda que las empresas que deseen inscribirse a las ferias del presente año deben encontrarse registradas como co-expositoras ya que se trataría de un requisito indispensable según el Reglamento de Participación en Ferias. Ante ello, es fundamental informar que el acceso a inscripción de las mismas estará habilitado en la plataforma de acuerdo a las fechas de inicio de programación. 

Cabe resaltar que se encuentra habilitado el Cronograma Preliminar de Ferias Internacionales 2021; sin embargo, el formato podría variar debido a la coyuntura. Entre las ferias presenciales más próximas se encuentra FITUR España programada para mediados de mayo y FIEXPO Latin America desarrollada en Colombia durante el mes de junio. Asimismo, los participantes podrán seleccionar la feria de su preferencia a través de la Plataforma web -Registro de Co-expositores, encontrada en el siguiente link: http://coexpositores.promperu.gob.pe/