PROMPERÚ anunció las nuevas medidas del Gobierno contra la COVID-19

PROMPERÚ anunció las nuevas medidas del Gobierno contra la COVID-19

El Gobierno del Perú ha establecido que el uso de protector facial ya no es requerido para abordar vuelos nacionales ni internacionales.

Las nuevas medidas para luchar contra la COVID-10 establecen que los viajeros que deseen entrar al país deberán, antes de abordar el avión, presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa emitida hasta 24 horas antes del embarque. Además, se oficializó la suspensión, hasta el 22 de agosto, de pasajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días. 

Además, el Gobierno oficializó la anulación de la cuarentena para los viajeros que ingresen al país. Sin embargo, el aislamiento continuará siendo obligatorio para los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días desde el arribo al Perú. Cabe recalcar que se eliminó el requisito de utilizar protector facial para abordar vuelos nacionales e internacionales. 

Los horarios de circulación varían dependiendo del nivel de alerta. En el caso de Nivel de alerta Moderado, el horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas.  Por otro lado, en las regiones con Nivel de alerta Alto, el horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas. Finalmente, en territorio con Nivel de alerta Muy Alto, el horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 22:00 horas con restricción vehicular los domingos.