Promperú brinda recomendaciones a empresas y turistas por temporada de lluvias al interior del país

Promperú brinda recomendaciones a empresas y turistas por temporada de lluvias al interior del país

Algunas zonas y rutas en Cusco, Huánuco y Madre de Dios ponen en riesgo una buena experiencia a visitantes.

En línea con su compromiso de asegurar el bienestar del viajero y salvaguardar su seguridad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) brindó una serie de recomendaciones debido a las lluvias que afectan algunas zonas y rutas turísticas en las regiones de Cusco, Huánuco y Madre de Dios.

En ese sentido, aconseja a los prestadores de servicios turísticos evaluar sus operaciones en zonas afectadas, asegurando la mejor experiencia a sus pasajeros; a los operadores que realizan trekking, Promperú les recomienda tomar los cuidados necesarios de seguridad a sus viajeros. Además, solicita que se brinde la información precisa y actualizada a los visitantes a fin de que conozcan las condiciones de la actividad turística a realizarse.

Respecto a la zonas afectadas por la temporada de lluvias, la entidad informa que el tránsito por la ruta Puerto Maldonado-Cusco está restringida y la circulación va por un solo carril a la altura del kilómetro 135. Además, anuncia que desde el 8 de febrero, se ha restringido el acceso con vehículos a la Cueva de las Lechuzas del Parque Nacional de Tingo María, donde solo se podrá ingresar a pie por el puente y/o en mototaxis.

Sobre los desprendimientos en la región Cusco, Promperú recomienda a los visitantes y empresas de turismo tomar la ruta clásica Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo, evitando así la ruta Huarocondo-Pachar. 

La información necesaria sobre el acceso a diferentes rutas, circuitos y atractivos de Cusco será brindada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de la región. Por su parte, Promperú dispone servicios de información y asistencia turística en IPerú las 24 horas mediante el número 574-8000, y a través del correo iperu@promperu.gob.pe