PromPerú buscará posicionar la Marca País a través de locaciones fílmicas y exposiciones

PromPerú buscará posicionar la Marca País a través de locaciones fílmicas y exposiciones

Manifestó que el Perú  buscará convertirse en potencia del turismo en Latinoamérica en el 2021.

Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PromPerú, indicó que, como parte de la Estrategia de Imagen y Marca País, se buscará promover al país a través de las locaciones fílmicas y exposiciones. La titular informó que la oficina de estrategia del ente ha sido la encargada de brindar asesoría a todos los interesados en grabar en territorio peruano.

“El Perú ha perdido algunas opciones importantes porque no dábamos las facilidades, ahora Promperú tiene la capacidad para hacer toda la gestiones”, informó Carbajal respecto al rodaje de películas en el Perú.

En la misma línea, Carbajal precisó que PromPerú trabaja de manera conjunta y articulada con el Ministerio de Transportes (MTC), Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Migraciones para dar facilidades a las productoras cinematográficas sin dar ni recibir algún tipo de retribución.

“Las atenciones que se dan a todos los interesados son solamente eso, nosotros no invertimos nada, no pedimos ningún pago es simplemente el apoyo que se da para que ellos realmente puedan lograr venir al Perú para filmar”, aclaró la funcionaria.

Según Amora Carbajal, en el 2020, se brindó asesoría a 16 países interesados en grabar en suelo peruano. El top cinco lo lideraron Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina y Uruguay. Además, agregó que, en lo que va del 2021, ya se han registrado más de 20 atenciones, y los países que más las han demandado han sido Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Chile y Perú.

“Este año, estamos presentes y evaluamos como país realmente las oportunidades que da estar en una expo universal, ya que son bastante importantes tanto para la marca país como para la imagen, pero también para generar negocios”, sostuvo Carbajal.