PromPerú capacita a agencias brasileñas sobre oferta turística nacional

PromPerú capacita a agencias brasileñas sobre oferta turística nacional

Representante afirmó que Perú recibió 17% más de visitantes de Brasil el 2018.

El potencial del destino Perú sigue siendo expuesto ante los ojos de mundo. Esta vez, en el marco del evento de contacto de agencias de turismo Aviesp Expo 2019, que se lleva a cabo ayer y hoy en el Hotel Monte Real en Águas de Lindóia, Brasil, el stand administrado por  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viene mostrando lo mejor de nuestra oferta. Asimismo, nuestro destino es objeto de capacitaciones a las agencias de turismo brasileñas, cuyos representantes, de la mano de Milagros Ochoa, directora de Turismo de la Oficina Comercial del Perú en Brasil, aprenden sobre las experiencias turísticas e infraestructura hotelera de algunas regiones nacionales.

Actividades de aventura, gastronomía, conectividad aérea, compras, casinos y el segmento de lujo de Lima, Paracas, Cusco, Arequipa y Puno han sido escogidas por Promperú para mostrar lo mejor de nuestro país en materia turística mediante la capacitación ‘Perú, destino fascinante’, impartida por Ochoa y única que será repetida ambos días del evento.

Asimismo, los representantes de PromPerú señalaron que Perú recibió 17% más turistas brasileños durante el 2018 en comparación al año anterior, lo que convirtió a Brasil en el sexto principal emisor de turistas con 180 mil de ellos. “Operadores que venden Perú hablan de que los turistas provenientes de São Paulo representan el 55% del total de brasileños en nuestro país, Estamos estudiando cuán presente las ciudades interiores son para trabajar mejor nuestro destino”, afirmó.

Cabe destacar que Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul representan el 4% cada uno del total de turistas brasileños en Perú. En tercer lugar, Minas Gerais representa el 3% de las emisiones. Por último, Bahía, Pernambuco y Ceará también están creciendo como polos emisores. “Lo increíble es que el interés de esos estados del Nordeste está creciendo sin que hagamos campañas enfocadas en la región. Pero las acciones del tipo ya están siendo preparadas”, señaló la funcionaria.

El primer día de participación de Perú cerró con el obsequio que PromPerú le hizo a Marcos Lucas, presidente de Aviesp. Tras regalarle una bufanda de lana de alpaca, Ochoa afirmó que “en nombre del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú queremos homenajear a la entidad que hace un hermoso trabajo para uno de los principales polos emisores brasileños para destinos internacionales”.