Promperú capacita a más de 1500 agentes de viaje latinoamericanos

Promperú capacita a más de 1500 agentes de viaje latinoamericanos

Participantes se vieron beneficiados con herramientas para la promoción de destinos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) brindó, durante los meses de mayo y junio, más de 22 capacitaciones virtuales dirigidas al canal comercial de Latinoamérica, dando continuidad a su plan de capacitación para agentes de viaje. En esta oportunidad, fueron más de 1500 agentes de diferentes partes de la región quienes se vieron beneficiados con herramientas para la promoción de destinos y optimización de la oferta turística existente. 

Entre las regiones peruanas que participaron de las charlas virtuales estuvieron Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Amazonas. En ese sentido, se brindó información de cada región respecto a su oferta de turismo cultural, de naturaleza y aventura, de gastronomía, así como las experiencias más icónicas e imperdibles que todo viajero debe conocer.

Además de contar con la participación de la directora de Promoción del Turismo, Marisol Acosta, y otros funcionarios de Promperú, fueron invitados como expositores personalidades de reconocida trayectoria como el actor Gonzalo Torres, el periodista de viajes Guillermo Reaño y el chef Javier Ampuero.

Durante las capacitaciones, que contaron con una audiencia notable, se informó sobre productos no tan conocidos, como la oferta de hoteles boutique donde se aprovechó para comunicar sobre el protocolo sanitario para alojamientos categorizados, publicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Próximamente se realizará un webinar similar para hoteles boutique del Cusco.

Algunos de los temas más destacados en las jornadas fueron los tratados en las conferencias denominadas: “Perú tradicional por el circuito sur”, “La oferta gastronómica del Perú”, “Aventura y naturaleza en la Amazonía peruana”, “Experiencias únicas en Ica y Amazonas” e “Íconos turísticos peruanos”. 

Cabe recalcar que los participantes quedaron sorprendidos por la oferta de vanguardia de Lima y mostraron interés en locaciones para matrimonios, oferta de hoteles boutique, espacios para parejas y actividades para grupos del segmento Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions (MICE).