Promperú capacita a más de 4,000 agentes de viajes a nivel nacional

Promperú capacita a más de 4,000 agentes de viajes a nivel nacional

Jornadas informativas permitirán al sector estar más preparado para afrontar los nuevos retos del sector. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció recientemente que ha liderado diferentes acciones de capacitación a favor de más de 4,000 agentes de viaje en todo el país. En ese sentido, destacó que gracias a las jornadas informativas, el sector se encuentra mejor preparado para afrontar los nuevos retos que traerá el inicio de las actividades promocionales del turismo interno.

Desde el mes de julio, la entidad está realizando seminarios virtuales de destinos turísticos, entre los que se puede destacar los más de 15 webinars sobre diversos temas: turismo y bienestar, pautas y herramientas para optimizar la transformación digital, rutas gastronómicas en Tacna, turismo enológico y de naturaleza, entre otros.

Asimismo, se está impartiendo información sobre las medidas adoptadas por cada región frente a la coyuntura actual, así como capacitaciones respecto a los protocolos y medidas de seguridad en el transporte aéreo.

Es importante precisar que los seminarios virtuales de Promperú sumarán más de 50, y están programados hasta diciembre de este año, a fin de que la cadena de valor turística esté lista para afrontar esta nueva etapa del turismo interno.

Cabe recordar que, según lo revelado por el último estudio de Turismo In de Promperú los viajeros serán más exigentes con las medidas de protección sanitaria, lo que constituirá un factor clave al momento de elegir un destino. Además, el vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región, las ofertas de productos locales, servicios turísticos con aforos reducidos y establecimientos que implementen protocolos de prevención.

Por otro lado, las personas que decidan viajar a corto o mediano plazo elegirán destinos de espacios abiertos, como la playa o la naturaleza, cuyos atractivos se puedan recorrer de manera autónoma o en grupos muy reducidos. Además, preferirán transportarse en sus propios vehículos.