Promperú: Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron el Perú son millennials

Promperú: Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron el Perú son millennials

Jóvenes representaron el 47% de turistas internacionales que recibió nuestro país. 

Según lo informado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el 47% de los turistas extranjeros que recibió nuestro país en el 2018 fueron millennials. Esto se determinó a través de un estudio realizado por Turismo In, el cual reveló, además, que el gasto promedio de este segmento suele ser de US$917, mientras que en el caso de los jóvenes latinoamericanos (quienes son mayoría en las cifras indicadas) el gasto es de US$416.  

Del mismo modo, el estudio reveló que las regiones que más fueron visitadas por este grupo humano fueron Lima, Cusco y Puno, y el total de todos los traslados en territorio nacional representó 1.2 millones de viajes. Esto muestra un claro crecimiento de este segmento en nuestros destinos turísticos.

Debido a sus características, los millennials eligen vacacionar en el Perú porque es un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de nuestra riqueza cultural. Las actividades que más realizan son el trekking, la visita a sitios arqueológicos y reservas naturales.

Es importante precisar que esta generación es conformada por 2000 millones de personas a nivel mundial y abarca a los nacidos entre 1979 – 1994. Por esta razón, PROMPERÚ se encuentra implementando nuevas estrategias para que los viajeros pertenecientes a este segmento permanezcan más días conociendo las bondades de nuestro país.

Adicionalmente, el informe de Turismo In pudo concretar que el 77 % compró los servicios de turismo, hospedaje y comida por separado, mientras que el 23% adquirió un paquete turístico. En el primer caso, el gasto promedio fue de US$832 y en el segundo, US$1,437. Por otro lado, 4 de cada 10 millennials que compraron paquetes para organizar sus vacaciones lo hicieron vía online, mientras que los 6 restantes realizaron el trámite de manera presencial en una agencia. Asimismo, el 68 % tuvo al Internet como el medio que más influyó para tomar la decisión de viajar al Perú.