PromPerú destaca elección de Lima entre 10 destinos favoritos de Booking

 

Tal como informó Portal de Turismo el miércoles pasado, el portal de reservas Booking.com eligió a Lima entre los 10 destinos más destacados para el 2018, como resultado de la encuesta online que realizó a 18,509 usuarios que viajaron en los 12 últimos meses y que tienen pensado hacerlo durante este año.

 

“Una ciudad de armonía perfecta entre tradición y arquitectura contemporánea, así es Lima. Nuestra capital se está posicionando como destino obligado en Sudamérica y la lista de Booking.com lo confirma”, indicó el organismo promotor.

 

En esta oportunidad, la reconocida capital gastronómica de Latinoamérica ocupa el noveno lugar dentro de los destinos top más destacados para el presente año. “La ciudad se está volviendo más popular entre los viajeros”, aseguró el equipo de Booking.com, quienes encuestaron a 18,509 personas, de las cuales el 41% está interesada en destinos con cultura e historia y otro porcentaje similar, en gastronomía.

 

“Según los participantes, nuestra enérgica ciudad permite experimentar, no solo aventura, con actividades como el parapente y el surf, sino una rica cultura. Asimismo, la prestigiosa y deliciosa gastronomía peruana la respalda y en Lima existe una increíble oferta de restaurantes. Incluso los usuarios del referido portal de viajes recomiendan tomar un tour gastronómico si visitan la ciudad”, resaltó PromPerú.

 

La lista de Booking.com está liderada por la ciudad japonesa de Sapporo, seguida de Nashville en Estados Unidos. El tercer lugar lo ocupa Bucarest en Rumania, mientras que Zakopane, al sur de Polonia, se ubica en el cuarto lugar. Cierra el top cinco Taitung en Taiwán.

 

Los 10 destinos top más destacados por Booking.com son:

 

1. Sapporo, Japón.

2. Nashville, Estados Unidos.

3. Bucarest, Rumania.

4. Zakopane, Polonia.

5. Taitung, Taiwán.

6. Brisbane, Australia.

7. Bogotá, Colombia.

8. Portland, Estados Unidos.

9. Lima, Perú.

10. Hannover, Alemania.

 

PromPerú recordó que Booking.com inició sus operaciones en 1996 y ha pasado de ser una start-up holandesa a una de las más grandes e-commerce de viajes en el mundo. En la actualidad, forma parte de Booking Holdings y tiene más de 15,000 trabajadores en 70 países del mundo.

 

“La web y app del mencionado e-commerce están disponibles en más de 40 idiomas, donde los viajeros pueden encontrar 1’672,707 alojamientos en 128,173 destinos de 228 países. Cada día se reservan más de 1’550,000 noches en la plataforma”, agregó la entidad peruana.