Promperú finaliza edición del Perú Service Summit México este viernes

Promperú finaliza edición del Perú Service Summit México este viernes

En materia turística, se ofrecen soluciones en reducción de costos de operaciones y rentabilidad con herramientas digitales.

Promperú finaliza este viernes el Perú Service Summit, evento que se llevó a cabo del 24 al 28 de febrero en México. Considerado como un importante hub de negocios, busca posicionarse como principal plataforma de servicios entre ambos países, con proyección a Norteamérica. En materia de turismo, esta edición ofrece soluciones en la reducción de costos de operaciones y rentabilidad con clientes a través de herramientas digitales.

El coordinador general del Perú Service Summit, David Abraham Edery Muñoz, destacó la relevancia del turista mexicano,  cuyo comportamiento es representativo para la industria por su gasto promedio en estancia de nueve noches por US$ 1,100 dólares. En ese sentido, el funcionario indicó que la llegada de más turistas representa darle más atención sobre la infraestructura.

Asimismo, Edery Muñoz mencionó algunos de los avances en nuestro país que benefician al turismo. Con respecto a la infraestructura, mencionó que la llegada de las aerolíneas low cost y el lanzamiento de lo que será el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), terminal terrestre que despejará el flujo de ingresos en el aeropuerto Jorge Chávez y ampliará la cobertura.

Según el portal mexicano Periódico Viaje, el coordinador general del Perú Service Summit puntualizó la propuesta de nuestra delegación que gira en torno a la reducción de costos operativos y el aumento de la rentabilidad. Por ello, la delegación peruana propone, para el sector hotelero y de restaurantes en México, aumentar la evaluación de sus clientes.