Entidades privadas como CANATUR difundirán iniciativas en favor del turismo interno.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) firmó cinco alianzas estratégicas con empresas líderes del sector turismo a fin de incrementar el flujo de viajes en 20 regiones del país.
Se trata de las aerolíneas Latam, Sky Airline y Viva Airline; y de las agencias de viaje como Despegar.com y Atrápalo.pe, quienes suscribieron alianzas con el objetivo de impulsar la comercialización y potenciar el flujo de pasajeros a nivel nacional.
El titular del MINCETUR precisó que la primera campaña de ofertas se realizó este noviembre con Atrápalo.pe, Despegar.com y Viva Air. Asimismo, se supo que en marzo de 2020, se sumará Sky Airline y Latam con sus ofertas. En conjunto, ambas campañas beneficiarán a más de medio millón de consumidores locales de servicios turísticos.
En ese sentido, viajeros nacionales tendrán acceso a descuentos en paquetes turísticos y pasajes a las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Adicionalmente, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, sostuvo que las propuestas de las empresas contribuyen a la ejecución de los objetivos institucionales, entre los cuales se propuso una meta de 100,000 pasajeros transportados gracias a estas alianzas estratégicas.
Sin embargo, la iniciativa también impulsará la participación de empresas del sector turismo u otros privados que se relacionen directamente con la actividad turística. Promperú mencionó a los gremios como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), entre otros; a fin de difundir las iniciativas a favor del turismo interno.