Promperú impulsa estrategia sostenible para reactivación de Lima

Promperú impulsa estrategia sostenible para reactivación de Lima

La iniciativa está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que Lima integrará el Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS Movement), el cual promueve y desarrolla estrategias sostenibles en el tiempo para los residentes y visitantes de la región. 

En esta oportunidad, se reunirán los actores clave del ámbito de las reuniones y eventos de negocios de Lima a fin de diseñar una estrategia que impulse la reactivación de la ciudad y el turismo a largo plazo, de manera equitativa y con visión de futuro. Se trata de una iniciativa promovida en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Como se recuerda en el 2015, 193 economías mundiales adoptaron la ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’ con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidas también como ODS, los cuales plantean acciones concretas relacionadas al fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, el consumo responsable, entre otras de vital importancia.

Asimismo, la inclusión de nuestra capital dentro de una larga lista de destinos, oficinas de convenciones, burós, municipios, gestores y gremios de todo el globo, permitirá al sector, enfocarse en iniciativas concretamente relacionadas al segmento Negocios y Reuniones, con el afán de desarrollar políticas de innovación para hacer de Lima un destino próspero y sostenible.

De esta manera, Promperú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Vice Ministerio , junto a la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, liderarán de manera colaborativa la primera fase para la inclusión de Lima en el Índice Global de Destinos Sostenibles (GDS – Index) el cual mide, compara, evalúa y mejora la estrategia de sostenibilidad y el desempeño de reuniones, eventos y destinos del turismo de negocios.

Cabe destacar que los resultados de esta evaluación permitirán sentar las bases para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad capital.