Promperú impulsa la oferta de aventura y naturaleza en feria internacional en Europa

Promperú impulsa la oferta de aventura y naturaleza en feria internacional en Europa

Nuestro país exhibirá nuevos destinos en la edición virtual del Adventure Elevate Europe.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer esta semana que nuestro país participará en la edición virtual del Adventure Elevate Europe, evento en el que reunirá lo mejor de la industria nacional de viajes de aventura. La feria internacional se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo y tendrá como objetivo incentivar los encuentros comerciales entre las empresas de turismo peruanas y el mercado europeo. 

Asimismo, Promperú indicó que el evento permitirá a las empresas peruanas especializadas en aventura exhibir nuevos destinos y diversificar la oferta turística en este segmento. Cabe recordar que, según lo expuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), las nuevas tendencias de viajes son claras y priorizan las experiencias y actividades al aire libre, figurando entre los segmentos más demandados el turismo de naturaleza. 

En esta oportunidad, Promperú participará como uno de los principales patrocinadores del evento y tendrá una presentación destacada del destino el día de la apertura. Además, habrá una constante exposición de la marca país y proyección de videos promocionales sobre naturaleza y aventura, entre los que destacan una experiencia virtual en Pacaya Samiria para dar a conocer la biodiversidad de nuestra selva, con especial énfasis en el avistamiento de delfines rosados.

Es importante reconocer que, según los estudios de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor entidad del segmento del turismo de aventura y el ecoturismo en el mundo, la industria de aventura tiene un gasto promedio de US$ 2,750 por persona y una estadía aproximada de al menos 8 días por viaje.

Cabe destacar que los turistas que visitan Perú en búsqueda de aventura provienen principalmente de Europa (33%), Latinoamérica (33%) y países de habla inglesa (25%). Dentro del mercado europeo, resaltan Francia (7%), Alemania (5%), España (5%), Italia (3%) y Países Bajos (2%).

Finalmente, se debe recordar que, durante el 2019, del total de vacacionistas que arribaron a nuestro país el 48.2% realizó actividades de aventura como trekking, paseo en bote, ciclismo de montaña, entre otras, combinando las actividades con turismo cultural y de naturaleza.