Promperú: La oferta turística y exportable se alinea con la sostenibilidad del planeta

Promperú: La oferta turística y exportable se alinea con la sostenibilidad del planeta

Recursos peruanos tienen las condiciones para posicionarse mundialmente en el escenario post COVID-19.

El presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, destacó recientemente que nuestra oferta turística y exportable está alineada plenamente con la sostenibilidad del planeta, un concepto que será tendencia en el contexto post COVID-19. En ese sentido, precisó que nuestro país tiene las herramientas para posicionarse a nivel global, sobre todo con un público millennial y de la generación “Z”.

“Los nativos digitales serán los primeros en querer reanudar sus actividades regulares y son los que más apuestan por opciones naturales tanto para los productos que deciden consumir como con los destinos que escogen para viajar. Por ello, tenemos una oportunidad importante de captación, algo que se ha empezado a ver con éxito en el sector comercial”, señaló Torres. 

De esta manera, informó que Promperú se encuentra trabajando de la mano de los diferentes gremios empresariales de turismo, como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), en una agenda específica para impulsar el turismo interno. Esta se centrará inicialmente en identificar las herramientas y plataformas que consoliden estos esfuerzos, como garantizar la bioseguridad de los destinos peruanos.

“Nuestros destinos turísticos  deben mostrar las garantías de salud como un esfuerzo colectivo de los peruanos para mantener y priorizar las medidas sanitarias necesarias, es decir, todo lo que nos permite brindar a las personas la certeza de que conocerán, una vez que sea posible, estos lugares turísticos con condiciones adecuadas”, comentó.

Según lo informado por la Agencia Andina, Torres también indicó que Promperú no descuidará sus campañas en el exterior para crear expectativa sobre el retorno del turismo receptivo. “Saldremos a todos los países a promover el Perú. Queremos que los turistas vuelvan al país y la designación de nuestra institución como la mejor agencia promotora de Sudamérica nos da un excelente pie para compartir con los operadores turísticos de la región potenciar nuestra propuesta de reencontrarnos”, precisó.

Con respecto al reciente reconocimiento que posicionó a Promperú como la mejor agencia de promoción en América Latina, Torres subrayó que esto fue resultado de una visión de largo plazo impartida desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para posicionar en lo más alto a nuestro turismo y a nuestras condiciones innegables de oportunidades de inversión en el mundo.

“Esta denominación tiene un significado muy relevante para el proceso progresivo de reactivación de nuestra economía y, en particular, del turismo. Además, consolida la vanguardia que el Perú se  ganó a pulso, demostrando que sus exportaciones de productos de alto valor agregado cumplen con los estándares más exigentes”, finalizó.