Promperú lanza campaña en China para impulsar el turismo receptivo

Promperú lanza campaña en China para impulsar el turismo receptivo

Perú es el destino turístico latinoamericano mejor posicionado en el ranking de WeChat, la red social más importante de China.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña ‘Mis recuerdos de Perú’ con el objetivo de impulsar el turismo receptivo proveniente de China. Para ello, se contó con la participación influenciadores chinos en las regiones Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa.

El producto audiovisual “Mis recuerdos de Perú” se encuentra enfocado en promocionar diversos destinos turísticos de nuestro país en el mercado asiático. Ello debido a la fuerte presencia de flujo aeroportuario proveniente de China previo a la pandemia, el cual representaba un aproximado de 102 millones de viajes y 41 mil turistas. Ante ello, el presente año se prevé alcanzar el 36% del flujo de viajes emitido en el 2019 y que dicha cifra aumente al 58% durante el 2022.

Para ello, Promperú publicó  en las plataformas más exitosas del mercado asiático: WeChat, WeChat Channels, Weibo, Mafengwo y Douyin, la campaña “Mis recuerdos en Perú” que consta de 10 entrevistas y 10 videos cortos protagonizados por cuatro influenciadores chinos que visitaron Perú entre el 2018 y el 2019. Asimismo, los personajes produjeron un video adicional que conmemoraba el año nuevo chino con el fin de motivar a los ciudadanos de conocer el Perú cuando las condiciones lo permitan

Cabe resaltar que la producción audiovisual fue vista por más de 7.5 millones de personas. Asi como, es relevante mencionar que el Perú se encuentra como el destino latinoamericano mejor posicionado en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat, ocupando la quinta posición a escala mundial en la semana del 30 de enero al 5 de febrero del 2021.
Finalmente, se pueden visualizar todos los videos de la campaña “Mis recuerdos de Perú” en el siguiente link http://perutravel.cn/media_center/video/influence-talk-shows