PromPerú lanza campaña “#LoBuenoDeViajar” y nueva imagen de “¿Y tú, qué planes?” [FOTOS]

 

La reconocida campaña “¿Y tú, qué planes?” de PromPerú luce desde hoy una nueva imagen, celebrando los 5 años de su creación. La renovada marca muestra un cambio de logo, identidad visual y funcionalidad en su sitio web: www.ytuqueplanes.com, considerado hoy el segundo buscador viajero más importante después de Google.

 

Como parte de esta nueva etapa, PromPerú lanzó también la campaña “#LoBuenoDeViajar”, dirigida al turista nacional, con la finalidad de impulsar las visitas al interior del país, enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos.

 

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú; y Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno, tuvieron a cargo la presentación en una ceremonia realizada ayer en el BTH Hotel de San Borja.

 

Asistieron al evento presidentes de gremios privados de turismo –entre ellos Fredy Gamarra (Canatur), Ricardo Acosta (Apavit) y Carlos Canales (Buró de Convenciones de Lima)–, altos funcionarios del Mincetur y PromPerú, medios de comunicación, entre otros invitados.

 

 

¿Y TÚ, QUÉ PLANES?: NUEVA IMAGEN

 

La campaña “¿Y tú, qué planes?” surgió en el año 2012 con el propósito de fomentar una cultura de viaje entre los peruanos y presentar, a través del portal: www.ytuqueplanes.com, las ofertas y promociones que la cadena comercial ofrece para cada destino.

 

Desde entonces, ha aportado al crecimiento sostenido del turismo interno, ha permitido a muchos destinos no tradicionales poder tener una vitrina a lo largo del año, ha fomentado nuevos emprendimientos turísticos en diversas regiones del país y ha logrado elevar la frecuencia de viajes de los peruanos. Así lo señaló Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

 

“Este esfuerzo nos lleva ahora a una nueva etapa, a un cambio. Todo evoluciona, también los gustos, motivaciones, preferencias de los turistas y esto no es ajeno al viajero peruano. Hoy presentamos un nuevo logo y una nueva web. Buscamos que la experiencia del usuario en esta plataforma sea muchos más amigable y le permita llegar a la información de manera ágil, rápida y con menos pasos”, señaló.

 

En efecto, la nueva web de ¿Y tú, qué planes? ha sido rediseñada para asegurarle al usuario una experiencia más amigable e interactiva, con una navegación más sencilla que permitirá planificar el viaje fácilmente, mantenerse al tanto de las últimas noticias de los destinos y sus principales eventos y festividades.

 

Además, la web es ahora ‘responsive’ para adaptarse a los dispositivos móviles y se ha optimizado el buscador para mostrar resultados en menos tiempo. También permite a los usuarios poder descargar videos, fotos, infografías y guías turísticas con información actualizada, además de acceder a las ofertas de viajes con hasta 50% de descuento a través de operadores turísticos de todas las regiones del país.

 

“Sabemos que más del 70% de quienes ingresan a nuestra web, lo hacen desde sus dispositivos móviles; por lo tanto, la plataforma está adaptada a las necesidades de los nuevos viajeros”, resaltó Marisol Acosta.

 

 

 

 

 

NUEVA CAMPAÑA: #LOBUENODEVIAJAR

 

La nueva campaña de PromPerú, “#LoBuenoDeViajar”, tiene por objetivo impulsar el crecimiento del turismo interno y está dirigida al viajero peruano, principalmente a los segmentos de familias, parejas y amigos.

 

“En esta ocasión, la campaña está enfocada en destacar los efectos positivos que un viaje brinda, como el de descubrirse a uno mismo, fortalecer los lazos con nuestra familia, relajarnos, superar nuevos desafíos, desestresarnos, vivir emociones positivas y momentos de felicidad que hacen que un viaje sea un recuerdo inolvidable”, comentó la directora de Turismo de PromPerú.

 

#LoBuenoDeViajar consta de 3 spots de alta calidad, en donde se puede observar, por ejemplo, a una familia compartiendo las historias de los pobladores a orillas de una increíble laguna, elaborando en compañía de los más pequeños réplicas de cerámica tal y como lo hacían nuestros ancestros, cruzando un puente colgante en medio de la selva para terminar zambulléndose en las aguas de un río en nuestra Amazonía.

 

Las parejas también son las protagonistas de esta campaña; por ejemplo, se aprecia a dos jóvenes aprendiendo las tradiciones de una familia a más de 4,900 m.s.n.m. y a otros celebrando el haber culminado una caminata extrema hasta lagunas custodiadas por nevados impresionantes.

 

En el spot dirigido a los amigos viajeros, se observa a un grupo de jóvenes emocionarse al ser testigos del canto y salto de las ballenas jorobadas, mientras disfrutan de los platos típicos de la costa peruana. También están las amigas que vencen el miedo a la práctica del kitesurf y liberan adrenalina pura en los tubulares de las dunas y desiertos.

 

 

 

 

 

*A continuación, imágenes del lanzamiento de la nueva campaña de PromPerú: